• Admin

DESHIDRATACIÓN: el secreto para combatirla.

El 90 % de las mujeres chilenas sufren de una piel deshidratada en algún momento del año. ¿Cómo puede ser posible que en un mercado donde las mujeres cada día más se preocupan por su piel, este porcentaje no se pueda reducir?



En primer lugar vamos a hablar de que es una piel deshidrata. La deshidratación es un estado, para que se entienda mejor, recordemos la sensación de tener sed, nuestro cuerpo nos pide tomar un vaso de agua con urgencia. No podemos pensar en otra cosa. Para la piel es lo mismo, cuando está áspera, opaca, esas son las señales de urgencia que nos envía este órgano para que tomemos cartas sobre el asunto y la ayudemos. El primer paso para combatirla es comenzar a tomar Agua.


Cuando digo agua, es Agua. No bebida, no jugo, no café, no té. Solamente AGUA. La medida ideal es 8 vasos diarios para mantener un buen balance en nuestro cuerpo. No sirve de nada tener rutinas faciales super completas o carísimas si no nos ocupamos de la hidratación interna.

Muchas clientes que visitan nuestro showroom, sufren de una piel deshidratada y nos muestran la lista de mil productos que utilizan. Cuando les preguntamos ¿cuantos vasos de agua por día tomas? Su respuesta casi siempre es, me cuesta mucho tomar agua. Queremos que tomen consciencia sobre la importancia que tiene sumar este habito a nuestra rutina para poder atacar el problema de raíz.


Una vez que esto esta solucionado, el segundo paso es eliminar de nuestra rutina cualquier producto que tenga una textura tipo GEL: Ya lo hemos comentado en nuestro post anterior que estos productos suelen deshidratar.


El tercer paso es tener una correcta limpieza nocturna. Desmaquillando la piel y luego limpiándola en profundidad. Nosotros les recomendamos nuestro Purifying Cleanser que logra limpiar la piel, respetando el PH. Como resultado, la piel queda hidratada desde la limpieza.


Luego, busquemos tónicos y cremas que tengan activos hidratantes. Cuales son los más recomendados?: Aloe Vera, Glicerina Vegetal, Acido hialurónico, Manteca de Karité, Aceite de jojoba. Todos nuestros productos están cargados de esos activos.


Para terminar, cada mes medio, visiten una Cosmetologa que complete los cuidados con activos profesionales y técnicas de limpieza profunda que cambiaran la calidad de su piel.


Esperemos sigan aprendiendo junto a nosotros.


Cualquier duda, acá estamos :)



11 vistas