NOS AMIGAMOS CON EL CHOCOLATE

 

Estoy segura de que el 90% de las mujeres "'NECESITA"' comer algo dulce luego de comer. El chocolate suele ser la opción más elegida por que su sabor nos alegra ese pequeño momento. Aunque por otro lado, en esta epoca del año nos empezamos a preocupar por comer saludable y dejar de lado las grasas para poder llegar más cuidadas al verano y es ahí cuando decidimos abandonar ese gustito.

 

La buena noticia ques les quiero contar es que no es necesario dejar de comer chocolate. Si elegimos la cantidad y la calidad correcta es hasta saludable. El truco está en elegir uno amargo. Tiene que ser de 70 % de cacao para arriba. Mucha gente no lo elige por que su sabor es más amargo pero quiero contarles que es una cuestión de tiempo. 

¿Se acuerdan cuando tomaron su primer cerveza? ¿No les pareció amarga? Seguramente más de una ahora es fanática de disfrutar una chela helada en el verano. Con el chocolate amargo pasa lo mismo, es un gusto adquirido. Cuando ya es costumbre y pruebas uno de bajo contenido de cacao te parece hasta artificial y grasoso.

En cuanto a las cantidades, lo ideal es comer 3 cuadraditos pequeños luego de almorzar. Esto nos sacia y nos saca ese antojo por algo dulce y permite seguir cuidando nuestro cuerpo.

 

Les voy a contar los beneficios del chocolate amargo para nuesta salud y piel:

 

- Genera endorfinas, la hormona de la felicidad. Para las que vieron Legally Blonde "Endofins make people happy and happy people don't kill their husbands" ( Elle Wood)

 

- Contiene antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres, responsables del envejecimiento de las celulas.

 

- Gracias a sus flavonoides protege a la piel de los rayos UV ( ojo, no actúa com protector solar sino que ayuda a fortalecer los tejidos)

 

- Ayuda a fortalecer el corazón.

 

Así que disfruten de comer su porción de chocolate diario y cada vez que lo hagas recuerda estos beneficios y los asimilarás todavía mejor.

 

Hasta la próxima!

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload