LA IMPORTANCIA DE LA LIMPIEZA FACIAL NOCTURA

 

 

Cada vez que recibimos una clienta nueva en nuestro estudio, ademas de buscar el tratamiento acorde a las necesidades de su piel, nos preocupamos por hacer un coaching sobre como es la rutina facial ideal que deben hacer en sus casas y como potenciar la alimentación para poder mejorar la calidad de la piel.

 

Muchas clientas nos confiesan que no siempre se limpian el rostro correctamente a la noche, la causa principal: eL cansancio.

Hoy les quiero transmitir el por qué es tan importante, y compartirles algunos tips para que sea su momento y comiencen a disfrutarlo.

 

¿POR QUÉ ES ES NECESARIO?

 

Muchas mujeres creen que por que no se maquillan, aplicando un poco de agua miscelar ya es suficiente. Nos maquillemos o no, durante el día, la piel libera toxinas y sebo. Estas partículas se ponen en contacto con el aire y la contaminación y pueden acabar obstruyendo nuestros poros e impidiendo que nuestra piel respire correctamente. En ciudades con mucho smog como Santiago, este problema se intensifica.

Por otro lado, es una buena instancia para ayudar a remover las células muertas superficiales que están en la capa cornea de la piel ( la última capa de la epidermis) y de esta forma lograr una piel más luminosa, suave y uniforme.

Además, cuando nos vamos a dormir, nuestro cuerpo sigue trabajando y es el momento de más regeneración celular. Si tenemos la piel sucia, nuestra piel no puede cumplir esta función de manera correcta. En cambio si está limpia y con los activos necesarios para tu piel, la misma potencia esta actividad y puedes mantener tu piel más joven por más tiempo.

 

LA RUTINA CORRECTA

 

Les quiero transmitir algo que me enseño mi madre. El momento de cuidado facial es un momento para nosotras. Transformemos esos minutos del día en un momento de reflexión sobre como estuvo nuestro día, Para agradecer las cosas lindas que nos hayan sucedido. En el caso de la rutina de la mañana podemos aprovechar a ordenar nuestro día mentalmente o hasta rezar... cada cual tiene su preferencia.

Elijan una linea cosmética, que las identifique, que las acompañe en este momento tan personal y que les regale una experiencia. No pensemos siempre en comprar lo barato, sino lo mejor y lo que más les aporte ( recuerden siempre evitar ingredientes tóxicos)

 

 

PASO 1 - DESMAQUILLAR

 

Si eres de las que se maquillan todos los días. Primero debes retirar todo el maquillaje. Puedes utilizar agua miscelar, pero es importante que siempre la retires con agua.

Nosotros recomendamos quitar el maquillaje con aceite de coco. Ayuda a disolver los restos de maquillaje y además es natural.

 

PASO 2 - LIMPIEZA

 

Este paso es clave! En el paso anterior todo se desprendió de la piel pero no salió por completo. A mi me gustan mucho las emulsiones para la limpieza por que respetan el manto lipídico de nuestra piel ( para las que no saben, el manto lipídico es la mezcla de grasa y agua que genera de nuestro cuerpo. Si nuestra piel es normal, el balance  es perfecto. En pieles grasas o secas hay un desbalance) El manto lipidico se encarga de regular el PH de la piel. Los geles suelen romper con este manto, es por eso que la piel queda tirante. Los geles son solo para pieles con acne!!! Otro día hablamos de este tema :)

 

PASO 3 - TONIFICAR E HIDRATAR

 

Este paso ayuda a restaurar el PH y aportar hidratación. Elijan tónicos que no sean pura agua sino que aporten activos verdaderos para su piel. A mi me encanta nuestro FLOWER TONIC por que tiene acido hialurónico y muchos extractos de flores y hierbas que realmente hidratan.

SI tienes piel grasa, puedes utilizar una crema hidratante. y aquí termina tu rutina.

 

 

NUTRICIÓN O ACTIVOS CONCENTRADOS ( SERUMS)

 

Si tienes piel grasa:

Las pieles grasas no necesitan nutrición. SI quieres utilizar un serum te recomiendo uno que tenga VITAMINA C

Si te gusta lo natural puedes utilizar aceite de jojoba. Es extremadamente hidratante y ayuda a regular la grasa. Si tienes acné puedes agregarle unas gotas de aceite esencial de tea tree oil.

 

Si tienes piel seca o con signos de envejecimiento:

Primero debes aplicar una crema nutritiva. Nuestro Deep Moisturizer tiene Vitamina E, Retinol Natural, Karité. Aceite de Oliva, Jojoba, entre tantos otros activos que realmente nutren tu piel.

 

Luego puedes armarte tu propio serum con aceite de Argan, Rosa Mosqueta, Geranio y Lavanda. Los primeros dos, son activos cargados de vitaminas naturales, lípidos y antioxidantes que regeneran la piel. El geranio y la lavanda descongestionan y relajan la piel.

 

Espero estos pasos las ayuden a clarificar dudas y a entender la importancia de cada paso.

 

Cualquier duda me escriben.

 

ES.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload