ACEITES EN TU RUTINA FACIAL

 

Volvimos de nuestras vacaciones son todas las energías, es por eso que hoy les escribo para que puedan aprender sobre el uso de aceites en cosmética. Están muy de moda y tanto las grandes marcas, como pequeñas se animan a incluirlos dentro de sus colecciones skincare. Como marca, además de traerles los productos con los mejores ingredientes y avances científicos dentro de la cosmética natural, buscamos que nuestras consumidoras aprendan y tengan el poder de elegir lo que realmente es bueno para la belleza de su piel y su salud.

 

Existen aceites muy beneficiosos, pero hay otros que no lo son y se encuentran escondidos en los ingredientes de la mayoría de las marcas cosméticas tradicionales. 

 

Vamos a comenzar con los que es mejor evitar y si los vemos en la lista de ingredientes, pasemos el próximo producto. Estos son los aceites minerales. Derivan del petroleo y mediante un proceso químico, se logra que pierda el color y el olor. Funcionan bien con fragancias artificiales y por lo general son aceptados por casi todos los tipos de piel. Son oclusivos, esto significa que generan una capa en la piel que simula suavidad pero que tapa los poros. Nuestra piel no puede eliminar toxinas ni cumplir sus funciones correctamente. Por supuesto son económicos y generan una sensación de suavidad en la piel que es temporal, es por eso que muchas marcas lo emplean.

Ejemplos de estos aceites para que se fijen en las etiquetas: Petrolatum, Paraffinum, Vaselina, Mineral oil, Paraffinum liquidum, Paraffin o Petroleum, cera microcristalina, Ozokerit, Ceresin, y Propylene Glycol entre otros. Su  Muchos de ellos son considerados tóxicos, pero según los especialistas no son dañinos en pequeñas cantidades. El problema es que los utilizamos todos los días y en varios productos, por lo que la exposición a los mismos termina siendo alta.

 

Ahora vamos a hablar de los aceites que si son muy buenos para nuestra piel y que tenemos que agregar a nuestra rutina facial aunque hay que tener en cuenta algunos aspectos.

Dentro de los aceites de origen natural, podemos encontrar los vegetales y los esenciales. Los vegetales,  se extraen por primera presión en frío de frutos secos, semillas o frutos, y los esenciales que se consiguen mediante destilación por corriente de vapor de distintas partes de plantas y árboles aromáticos. Este tipo de aceites, tienen propiedades espectaculares en la piel. Son fuentes naturales de vitaminas, lípidos, ácidos grasos que son beneficiosos y que nutren las células vivas de la piel.

 

Hay que tener en cuenta que NO se pueden utilizar todos los días dado que la piel se acostumbra y eso no es lo recomendable. Lo ideal es utilizarlos dos o tres veces por semana, por la noche luego de la crema nutritiva o hidratante ( según el tipo de piel). 

Otro aspecto importante es entender que no todos los aceites son para todos los tipos de piel, y que lo importante es combinarlos de manera adecuada. Los esenciales por ejemplo no se deben aplicar directo sobre la piel. Las pieles grasas no pueden utilizar cualquier aceite por que el resultado puede ser contraproducente.

 

Les voy a enseñar a combinarlos para que no tengan que gastar fortunas en marcas comerciales cuando uds mismas los pueden hacer en su casa. Lo más importante es que compren aceites, puros, ojalá con alguna certificación. 

 

Tengan en cuenta que los aceites no reemplazan a una crema que lleva un proceso tecnológico. En nuestro caso, gracias a estudios que realizan nuestro equipo, sabemos como combinarlos con otros activos naturales para lograr resultados reales en cada capa de la piel.

 

PIELES GRASAS:

 

Aceite vegetal de jojoba: es espectacular ya que tiene una estructura molecular similar al sebo humano por lo que nos ayuda a regular el exceso del mismo.

 

Tea tree oil: si tienen algunos granitos molestos, este antibacterial natural proveniente de Australia puede ayudarlas a combatirlo. Si su acne es severo, por favor pidan una consulta con el dermatologo. Es muy importante entender la causa del mismo.

 

Manzanilla: ayuda descongestionar la piel. 

 

Lavanda: ademas de descongestionar la piel, aporta un perfume natural muy agradable.

 

PIELES SECAS O CON SIGNOS DE ENVEJECIMIENTO

 

Aceite vegetal de Rosa Mosqueta: es vitamina A natural. Ayuda a regenerar la piel y a combatir signos de envejecimiento. Ideal para ser utilizados por embarazadas para las estrías.

 

Aceite de Argán: el oro marroquí, es un aceite nutritivo por excelencia. Aporta ácidos grasos naturales que mejoran la textura de la piel.

 

Aceite de almendras: gran hidratante. Combinado con los anteriores hacen un gran trabajo para mejorar la textura de la piel.

 

Espero que hayan disfrutado de estos tips. Cualquier duda nos escriben.

 

 

Hasta la próxima :)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload