MITO O REALIDAD : poros cerrados

 

 

 

Hace unos días, realizamos un sorteo en Instagam para regalonear a nuestras queridas seguidoras.

La consigna del mismo, fue comentar que es lo que más les gustaría mejorar de su piel. Una de las principales preocupaciones que nos fueron compartiendo son los poros abiertos. Es por eso que hoy les quiero contar como podemos mejorar esto y si realmente es posible encontrar una solución definitiva.

 

Ustedes saben que para nosotros como marca, la honestidad con nuestras consumidoras es fundamental. Nos importa que aprendan a cuidarse la piel, que la mantengan sana y que usen productos con ingredientes naturales que cuiden su piel, su salud y no contaminen el medio ambiente.

 

Los poros abiertos es uno de los problemas de la piel más comunes y van a encontrar en el mercado millones de productos que prometen dejarlos cerrados, casi inexistentes. Aunque solo lo lograrán por corto tiempo, el efecto no es real.

 

¿Cuál es la verdad? Los poros no se pueden "cerrar" Lo siento, se que prefieren que les compartamos una fórmula mágica para lograrlo pero no estaríamos siendo honestas con ustedes. Nuestra intención es que ustedes se empoderen y puedan elegir sus productos de belleza con conciencia.

 

El tamaño de los poros forman parte de la anatomía de cada persona. Tiene demasiada relación con la cantidad de hormonas que produce nuestro cuerpo y con las glándulas sebáceas. Es por eso que es más común que las pieles grasas tengan los poros más notables que las personas con pieles alípicas o extremadamente seca.

 

La edad, es otro de los factores que influyen. Cuando la piel pierde elasticidad, los poros se agrandan. Las pieles mayores presentan los poros mas notorios. 

 

Los factores climáticos, también afecta. Si vivimos en una ciudad con mucha contaminación, esto e vera reflejado en los poros dado que los mismos tienden a acumular más suciedad.

 

 

¿ES POSIBLE MEJORAR EL ASPECTO DE LOS POROS? 

 

¡Les traemos buenas noticias! Podemos ayudar a mejorar su apariencia con algunos tips que les vamos a compartir. Recuerden no los van a cerrar forever pero si podemos mejorarlos

 

1- Limpieza facial profunda al menos cada 45 días.

Este hábito ayuda al eliminar las impurezas que se acumulan y las células muertas. De esta manera, los poros están limpios, la piel esta bien hidratada y eso mejora demasiado el aspecto de los poros.

 

2- Irnos a dormir con la cara limpia.

Esto es fundamental. Si nos vamos a dormir con impurezas, esas toxinas se acumulan en nuestros poros haciendo que todo se vea peor. Una vez por semana, podemos exfoliar la piel pero con demasiada suavidad y con exfoliantes naturales. ¿Nada de plastico por favor!

 

3- Realizar tratamientos profesionales con ácido salicílico y glicólico.

Estos dos grandes aliados de la piel ayudan a limpiar en profundidad y a realizar una exfoliación química que ayuda a la apariencia de los poros. De todos modos, no lograrán cerrarlos pero si mejora muchísimo. Es importante que esto siempre se haga con un profesional.

 

4- Mantener la piel bien hidratada. 

Utilizar productos con altas concentraciones de ácido hialurónico ayudará. Les recomendamos nuestra light moisturizer.

 

5- Aplicar mascarillas en base de arcilla. 

Esto es una buena opción si tienes piel grasa. Es una solución que dura poco pero puede servir si tienes algún compromiso y quieres lucir con la piel radiante.

 

Esperemos disfruten estos tips que las van a ayudar mucho pero es importante que recuerden que no hay magia. Es mejor aceptar esos poritos y darles cariño con una buena rutina facial sin ingredientes tóxicos.

 

Nos vemos!

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload