A PRESTAR ATENCIÓN A LAS TEXTURAS

¿Cuál es su textura de crema ideal? 

 


A nuestro equipo que desarrolla productos le encanta crear texturas que simulan una seda fresca, que acaricia la superficie mientras se absorben con suavidad, sin sobrecargar, sin dejar esa sensación aceitosa. Texturas que se absorben bien y que dejan la piel realmente hidratada. Muchas de las marcas “tradicionales” logran estos resultados con siliconas, PEGS y otros derivados del petróleo. 

Nosotros no creemos en rellenos sintéticos y menos en ingredientes probados ser tóxicos.
Creemos en esforzarnos y buscar activos para lograr formulaciones que sean 100% naturales en donde cada ingrediente aporta algo, no está ahí para rellenar.

 

Hoy vamos a contarles cuales son las texturas más comunes que podemos encontrar, cuales son las recomendables según el tipo de piel y cuales es mejor evitar.

 

FLUIDOS

 

Son productos cosméticos que presentan una concentración mas alta de ingredientes líquidos. Son especiales para las pieles grasas o mixtas ya que no necesitan un aporte graso o de lípidos para no sobrecargar la piel. 

Lo que sí hay que tener en consideración es que es importante que estos ingredientes hidraten la piel. No sirve de nada lograr una absorción rápida, si los ingredientes no van a aportar hidratación. Uno de nuestros activos preferidos para lograr esto es el aloe vera. Se absorbe rápido, tiene un gran poder hidratante y no sobre carga la piel. 

 

TEXTURAS ESPESAS Y MANTECOSAS

 

En este caso, la textura es espesa, cuesta más que se absorba y se nota una presencia de grasa en la formulación.

Estas texturas son ideales para las pieles secas, pero es importante entender cuándo utilizarlas. 

Este tipo de cremas, aportan lípidos, ácidos grasos vitaminas entre otras cosas que ayudan a la estimulación celular, a la regeneración. Nuestra recomendación es utilizarlas por las noches. Esto permite irnos a dormir y que la piel la absorba con tranquilidad, a su tiempo. Si lo hacemos por las mañanas, en el apuro por ponernos el protector solar y el maquillaje impedimos su correcta absorción. Nuestros activos preferido para este tipo de crema son las mantecas ( manteca de Karité, Manteca Palta, Mango, entre otras)

 

TEXTURAS TIPO GEL

 

¡HUYAN! 

Comúnmente recomendadas para pieles con acnés o grasas, por su rápida absorción y bajo contenido de materia grasa, estas texturas tienen ingredientes que en vez de ayudar a nuestra piel, la perjudica. 

Los GELES son lo opuesto a la hidratación. Una vez que el agua del producto se evapora, el gel, al ser hidrofílico, comienza a absorber el agua propia de nuestra piel. Prueben abandonarlo y utilizar emulsiones o fluidos en vez de geles y van a ver como la textura de su piel comienza a mejorar.

 

Espero estos tips las ayuden a tener más conocimiento y poder a la hora de elegir sus cosméticos.

 

Cualquier duda, acá estamos :)

 


.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload