El rincón olvidado del cuerpo

 

 

 

¿Te cuidas los pies? ¿Lo haces solo durante el verano por que están visibles o si te sorprendemos durante el año nos encontraremos con Cenicienta y su pie perfecto?

 

¡Lo pies suelen ser una de las partes más olvidadas del cuerpo y queremos que esto cambie!

Gracias a ellos podemos movernos, caminar, viajar, disfrutar, ejercitarnos... tantas cosas... es por eso que te queremos compartir algunos consejos para que de a poco empieces a prestarle más atención y estén divinos.

 

En primer lugar la LIMPIEZA es fundamental. Todos los días cuando nos bañamos, dediquemos unos segundos a limpiar en profundidad. Siempre tengan a mano algo que permita hacer un pulido diario. De esta manera liberamos asperezas y quedarán suaves y sin piel muerta.

 

EXFOLIACIÓN Semanal: a diferencia de la piel de la cara, podemos utilizar exfoliantes físicos con mayor frecuencia en los pies. Un tip económico y que seguro lo tienen en casa es mezclar azúcar rubia con un poco de limón y miel. 

 

Prestar atención a los hongos y otras bacterias es fundamental para tener los pies saludables. La alternativa natural que recomendamos si es que te pases aceite esencial de Tea Tree Oil en la zona a tratar durante un par de días. Si no mejora, acudir a un podólogo.

 

HIDRATACIÓN: cuando te pases tu crema o aceite favorito, no te olvides de los pies.

 

En cuanto a la belleza,  trata de respetar la forma de tu uña. La misma esta para proteger la piel y los rinconcitos de distintas bacterias. Si nosotros influenciamos en la forma, estamos modificando esa protección. Cuando te limes o cortes las uñas, respeta tu propia forma ( si son cuadradas no las quieras modificar a redondas, por que seguro las esquinas sirven para proteger) 

 

Si prefieres el esmalte permanente, por favor ponte protector 50 media hora antes ya que la maquina que utilizan para secar no ayuda con el envejecimiento precoz y las manchas.

 

Si utilizas un esmalte tradicional, retíralo como máximo a los 10 días. No es bueno dejar los esmaltes en las uñas mucho tiempo para evitar que se debiliten. 

 

Utiliza calcetines que permitan que tus pies respiren y presta atención al calzado que utilizas (siempre de tu talla y que sea cómodo) . Si sientes algo extraño, visita un especialista ya que los sobrehuesos o desviaciones son super normales y suelen ocasionar problemas en la columna. 

 

Esperemos que estos tips te ayuden a mejorar la calidad de tus pies.

 

¡Nos cuentas como te va!

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload