Uñas cada día más lindas

 

 

 

 

Las uñas son estructuras de protección de las puntas de dedos de manos y pies.

Están formadas por proteínas como queratina que le da dureza y rigidez, para

cumplir su función.

 

Las uñas se pueden secar y maltratar, por eso es importante prestarles mucha atención a su cuidado y no dejarse estar. UN tip super importante para mantenerlas fuertes es aplicar productos tópicos con vitaminas y minerales para nutrirlas. Otra opción es aplicar aceite de almendras sobre la cutícula. 

 

Muchas veces se observan pequeñas manchas blancas en las uñas que son

transitorias. Existen varios mitos sobre las mismas. Estas se deben a golpes de los dedos en zonas donde nace la uña, la matriz ungueal. Por eso para evitar esas manchas, hay que evitar traumas de los dedos.

 

En la actualidad, las permanentes están super de moda. Es importante tener en cuenta algunos tips para mantener tanto las uñas como la piel saludable.

 

Lo ideal es mantener la cutícula, que permite proteger la matriz ungueal. Evita que te la corten. Además mientras más la cortas, más fuerte crece y menos estética se ve.

En caso de esmalte permanente, ideal retirar con los productos adecuados, para no adelgazar aun más la lamina ungueal y nutrir las uñas con calcio, junto con descansar un par de semanas, entre una permanente y la siguiente para mayor protección.

Siempre utilizar protector 50 media hora antes de realizar una permanente ya que La Luz UV de las máquinas para secado generan foto-envejecimiento.

 

Siempre presten atención al color de sus uñas. Si ven que se vuelven amarillentas o muy opacas es importante consultar con un dermatólogo ya que seguramente están infectadas con hongos.

 

Espero estos tips les sirva para tener sus uñas cada día más lindas y saludables.

 

¡Hasta pronto!

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload